Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15879
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorBuitrón Sarzosa, Jeimmy Kasandra-
dc.date.accessioned2024-03-21T18:11:25Z-
dc.date.available2024-03-21T18:11:25Z-
dc.date.created2024-03-19-
dc.date.issued2024-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4514es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15879-
dc.descriptionProponer la aplicación de la Pedagogía del Amor para el fortalecimiento de la educación integral en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica Seis de Julio, a través de una guía pedagógica integral “Educando con Amor” dirigida a la formación de los docentes.es_EC
dc.description.abstractLa investigación aboga por una educación que trascienda las limitaciones tradicionales, buscando una perspectiva más holística que promueva la educación integral. Aunque la educación integral se proclama constantemente, la realidad en las aulas aún se ve marcada por enfoques tradicionales. En respuesta a este desafío, el estudio se enfoca en proponer la aplicación de la Pedagogía del Amor para fortalecer la educación integral de los estudiantes de cuarto grado en la Escuela de Educación Básica "Seis de Julio". La investigación, bajo un enfoque cuantitativo, empleó un método analítico estadístico y deductivo, incluyendo una encuesta a 32 estudiantes y 13 docentes para evaluar la aplicación de la pedagogía del amor en el aula. Los resultados revelaron una discrepancia significativa entre la percepción de los docentes y la experiencia de los estudiantes. Aunque los docentes afirman aplicar la pedagogía del amor ocasionalmente, los estudiantes no sienten que estén en un entorno basado en el amor. La falta de sentirse escuchados, seguros y libres para expresarse indica que la aplicación de esta pedagogía no es consistente. Sin embargo, tanto docentes como estudiantes reconocen el potencial positivo de la pedagogía del amor en el proceso de formación. Es crucial destacar que, aunque los docentes tengan conocimiento de esta pedagogía, la clave es su implementación con estrategias prácticas para cerrar la brecha entre la teoría y la práctica educativa. Finalmente, se subraya la premisa de que una educación de calidad debe ser cálida y afectiva para ser efectiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAFECTIVIDADes_EC
dc.titleLa Pedagogía del Amor y educación integral en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica “Seis de Julio”, año lectivo 2023- 2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042908es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4514 logo.jpgLogo58.98 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4514 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado15.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons