|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15879
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Buitrón Sarzosa, Jeimmy Kasandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T18:11:25Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T18:11:25Z | - |
dc.date.created | 2024-03-19 | - |
dc.date.issued | 2024-03-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4514 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15879 | - |
dc.description | Proponer la aplicación de la Pedagogía del Amor para el fortalecimiento de la educación integral en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica Seis de Julio, a través de una guía pedagógica integral “Educando con Amor” dirigida a la formación de los docentes. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación aboga por una educación que trascienda las limitaciones tradicionales, buscando una perspectiva más holística que promueva la educación integral. Aunque la educación integral se proclama constantemente, la realidad en las aulas aún se ve marcada por enfoques tradicionales. En respuesta a este desafío, el estudio se enfoca en proponer la aplicación de la Pedagogía del Amor para fortalecer la educación integral de los estudiantes de cuarto grado en la Escuela de Educación Básica "Seis de Julio". La investigación, bajo un enfoque cuantitativo, empleó un método analítico estadístico y deductivo, incluyendo una encuesta a 32 estudiantes y 13 docentes para evaluar la aplicación de la pedagogía del amor en el aula. Los resultados revelaron una discrepancia significativa entre la percepción de los docentes y la experiencia de los estudiantes. Aunque los docentes afirman aplicar la pedagogía del amor ocasionalmente, los estudiantes no sienten que estén en un entorno basado en el amor. La falta de sentirse escuchados, seguros y libres para expresarse indica que la aplicación de esta pedagogía no es consistente. Sin embargo, tanto docentes como estudiantes reconocen el potencial positivo de la pedagogía del amor en el proceso de formación. Es crucial destacar que, aunque los docentes tengan conocimiento de esta pedagogía, la clave es su implementación con estrategias prácticas para cerrar la brecha entre la teoría y la práctica educativa. Finalmente, se subraya la premisa de que una educación de calidad debe ser cálida y afectiva para ser efectiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_EC |
dc.title | La Pedagogía del Amor y educación integral en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica “Seis de Julio”, año lectivo 2023- 2024 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042908 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4514 logo.jpg | Logo | 58.98 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4514 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 15.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License