|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899
Título : | Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra |
Director: | Realpe Zambrano, Zoila Esther |
Autor : | Muñoz Moreno, Marcelo David |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA;VALORES MORALES;COMPETICIÓN |
Fecha de publicación : | 3-abr-2024 |
Fecha de creación : | 27-mar-2024 |
Resumen : | En el ámbito educativo los juegos y valores son temas incomprendidos, principalmente porque no se conoce la magnitud del juego como estrategia pedagógica. De ahí el propósito de analizar los juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. En esta investigación se aplicó un enfoque mixto de tipo descriptivo, no experimental, siendo esta la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario y la observación con la ficha de observación los cuales fueron elaboradas siguiendo la escala de Likert. Los sujetos fueron 83 estudiantes de noveno y 6 docentes de Educación física. En los resultados arrojaron que el 30,1% de los estudiantes mantienen una posición neutral con el ambiente que generan los juegos competitivos, mientras en la práctica fue cuando destacaron positivamente. Además, el 50% de los profesores estuvieron neutrales respecto a enseñar competencia individual o en equipo. El 51,8% de los estudiantes afirman que las mujeres tienen las mismas condiciones para jugar que los hombres. Se concluyó que los estudiantes de noveno año EGBS tienen un conocimiento objetivo sobre la interpretación de valores en los juegos competitivos. Mientras que los docentes no han notado ambientes tensos donde haya rivalidad con los estudiantes y apuntaron a utilizar el juego para el proceso enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | Analizar los Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899 |
Ubicación: | FECYT/ 4521 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042927 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4521 logo.jpg | Logo | 282.49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4521 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons