|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Realpe Zambrano, Zoila Esther | - |
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, Marcelo David | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T15:18:59Z | - |
dc.date.available | 2024-04-03T15:18:59Z | - |
dc.date.created | 2024-03-27 | - |
dc.date.issued | 2024-04-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4521 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899 | - |
dc.description | Analizar los Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo los juegos y valores son temas incomprendidos, principalmente porque no se conoce la magnitud del juego como estrategia pedagógica. De ahí el propósito de analizar los juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. En esta investigación se aplicó un enfoque mixto de tipo descriptivo, no experimental, siendo esta la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario y la observación con la ficha de observación los cuales fueron elaboradas siguiendo la escala de Likert. Los sujetos fueron 83 estudiantes de noveno y 6 docentes de Educación física. En los resultados arrojaron que el 30,1% de los estudiantes mantienen una posición neutral con el ambiente que generan los juegos competitivos, mientras en la práctica fue cuando destacaron positivamente. Además, el 50% de los profesores estuvieron neutrales respecto a enseñar competencia individual o en equipo. El 51,8% de los estudiantes afirman que las mujeres tienen las mismas condiciones para jugar que los hombres. Se concluyó que los estudiantes de noveno año EGBS tienen un conocimiento objetivo sobre la interpretación de valores en los juegos competitivos. Mientras que los docentes no han notado ambientes tensos donde haya rivalidad con los estudiantes y apuntaron a utilizar el juego para el proceso enseñanza aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.subject | VALORES MORALES | es_EC |
dc.subject | COMPETICIÓN | es_EC |
dc.title | Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042927 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4521 logo.jpg | Logo | 282.49 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4521 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License