Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15904
Citar este ítem

Title: Plan de marketing digital para la empresa ¨San Felipe S.A.¨ ubicada en la provincia de Latacunga, provincia de Cotopaxi
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Authors: Pérez Lara, Michelle Stefany
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADO;MARKETING;PRODUCTOS
Issue Date: 8-Apr-2024
metadata.dc.date.created: 1-Apr-2024
Abstract: El presente trabajo de grado es elaborado en la ciudad de Ibarra, a la empresa “San Felipe S.A” ubicada en Latacunga, provincia de Cotopaxi. El objetivo es la realización de un Plan de Marketing Digital que ayude a posicionar digitalmente a la empresa en la provincia de Pichincha, consolidando participación en este mercado y notoriedad digital en los usuarios. Se abordó inicialmente el Diagnóstico Situacional, en donde se analizaron los factores internos y externos de la empresa para la realización del Análisis FODA y PEST-A. Por otro lado, la Matriz de Evaluación permitió conocer que la empresa se encuentra en el cuadrante de crecer y construir; lo que ayuda a generar oportunidades de mercado mediante la creación y diseño de estrategias mercadológicas digitales. El Estudio de Mercado, permitirá conocer la oferta, demanda y demanda insatisfecha del portafolio de productos de la empresa; utilizando varias herramientas investigativas como: entrevista en profundidad, fichas de observación directa y la encuesta, lo que permite cimentar la investigación. La propuesta de Marketing Digital parte de los resultados obtenidos en el Estudio de mercado, lo que ayuda a crear estrategias que ayuden a la empresa a lograr posicionamiento y notoriedad digital en canales digitales propicios y oportunos como publicidad display, SEO, SEM, CRM, e-commerce, mailing y marketing de contenidos; ofertando, publicitando y promocionando los diferentes productos que tiene la empresa con el fin de incrementar sus ventas. Finalmente, se presenta el presupuesto de marketing, que permite proyectar los escenarios futuros que ayudan a corroborar la vialidad del proyecto para la empresa “San Felipe S.A”.
Description: Desarrollar un Plan de marketing digital para la empresa “San Felipe S.A”, que permita el posicionamiento, notoriedad e incremento de la participación de mercado en la provincia de Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15904
metadata.dc.identifier.other: 02/LME/ 026
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042936
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 026 logo.jpgLogo137.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 026 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons