|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Ulloa Tambaco, Jefferson Lizandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T17:07:46Z | - |
dc.date.available | 2024-04-08T17:07:46Z | - |
dc.date.created | 2024-04-02 | - |
dc.date.issued | 2024-04-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4527 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905 | - |
dc.description | Examinar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar la percepción de los estudiantes de educación general básica con respecto al uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, así mismo sobre el uso que los primeros les dan a dichos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones. Para ello, se plantea como objetivo el analizar en qué medida los docentes incorporan las TICs en la enseñanza y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes, además, de la relación que existe entre el uso de recursos tecnológicos, el género y el gusto por las matemáticas. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla” con los estudiantes del décimo año de educación general básica, mismo que posee un enfoque metodológico mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, siendo de alcance descriptivo y cuyo diseño es de investigación acción. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, misma que fue aplicada a los estudiantes quienes son los autores principales de la investigación, en este sentido, los resultados muestran que mayormente los docentes no incluyen recursos tecnológicos en sus clases, pero también, deja en evidencia la carencia de uso de TICs por parte de los estudiantes. Para cumplir con el objetivo de incentivar el uso de los recursos tecnológicos se diseñó una guía didáctica en la cual se expone diferentes recursos enfocados en el aprendizaje de las variaciones y combinaciones con el fin de brindar mayores alternativas en la rama de la tecnología. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de variaciones y combinaciones en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042937 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4527 logo.jpg | Logo | 354.3 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4527 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License