Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorUlloa Tambaco, Jefferson Lizandro-
dc.date.accessioned2024-04-08T17:07:46Z-
dc.date.available2024-04-08T17:07:46Z-
dc.date.created2024-04-02-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4527es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905-
dc.descriptionExaminar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en analizar la percepción de los estudiantes de educación general básica con respecto al uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, así mismo sobre el uso que los primeros les dan a dichos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones. Para ello, se plantea como objetivo el analizar en qué medida los docentes incorporan las TICs en la enseñanza y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes, además, de la relación que existe entre el uso de recursos tecnológicos, el género y el gusto por las matemáticas. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla” con los estudiantes del décimo año de educación general básica, mismo que posee un enfoque metodológico mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, siendo de alcance descriptivo y cuyo diseño es de investigación acción. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, misma que fue aplicada a los estudiantes quienes son los autores principales de la investigación, en este sentido, los resultados muestran que mayormente los docentes no incluyen recursos tecnológicos en sus clases, pero también, deja en evidencia la carencia de uso de TICs por parte de los estudiantes. Para cumplir con el objetivo de incentivar el uso de los recursos tecnológicos se diseñó una guía didáctica en la cual se expone diferentes recursos enfocados en el aprendizaje de las variaciones y combinaciones con el fin de brindar mayores alternativas en la rama de la tecnología.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de variaciones y combinaciones en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042937es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4527 logo.jpgLogo354.3 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4527 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons