Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas para mejorar la atención y concentración en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Mideros
Director: Acosta Ortiz, Sandra Victoria
Autor : Lomas Caicedo, Ana Verónica
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;JUEGO EDUCATIVO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 12-abr-2024
Fecha de creación : 8-abr-2024
Resumen : Las estrategias lúdicas se han determinado como el mecanismo más acertado para mejorar y desarrollar habilidades en los niños y dentro de diversas áreas entre ellas la educación, pues es dentro del aprendizaje que se desarrollan varios aspectos, como la atención y concentración de los niños desde sus primeros años de vida educativa. Pues estas comprenden una serie de procedimientos juegos y actividades que despiertan el cerebro y la curiosidad de los niños de modo que se apertura el desarrollo cognitivo puesta para el correcto aprendizaje, En esta investigación, se planteó diagnosticar los problemas referentes a la atención y concentración para proponer estrategias lúdicas a los docentes y fomentar la participación tanto de los padres como de los niños, generando actividades enfocadas para desarrollar y mantener la atención y concentración de los niños en el aula, esto a través de diversos mecanismos como los juegos que permiten la enseñanza pedagógica y complementaria . El tipo de investigación aplicada para llevar a cabo los objetivos ha sido el cuantitativo, pues en base a este se ha logrado determinar datos importantes para el desarrollo del proyecto, esto mediante una encuesta y una ficha de observación aplicada a docentes y niños de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida”. Se abordó la concentración y la atención, lo que ha permitido determinar que estos elementos faltan en la metodología de enseñanza aplicada en el aula. Finalmente, se concluye que tanto la teoría como la práctica son necesarias dentro del presente proyecto, pues consolidan la respuesta hacia los objetivos planteados y fomentan una respuesta práctica.
Descripción : Proponer material concreto para aplicando estrategias lúdicas que mejoren la atención y concentración de los infantes de primer año de preparatoria en la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” fomentando su desarrollo académico y habilidades de aprendizaje.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915
Ubicación: FECYT/ 4530
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042946
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4530 logo.jpgLOGO119.25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4530 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons