|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Sandra Victoria | - |
dc.contributor.author | Lomas Caicedo, Ana Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T18:04:33Z | - |
dc.date.available | 2024-04-12T18:04:33Z | - |
dc.date.created | 2024-04-08 | - |
dc.date.issued | 2024-04-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4530 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915 | - |
dc.description | Proponer material concreto para aplicando estrategias lúdicas que mejoren la atención y concentración de los infantes de primer año de preparatoria en la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” fomentando su desarrollo académico y habilidades de aprendizaje. | es_EC |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas se han determinado como el mecanismo más acertado para mejorar y desarrollar habilidades en los niños y dentro de diversas áreas entre ellas la educación, pues es dentro del aprendizaje que se desarrollan varios aspectos, como la atención y concentración de los niños desde sus primeros años de vida educativa. Pues estas comprenden una serie de procedimientos juegos y actividades que despiertan el cerebro y la curiosidad de los niños de modo que se apertura el desarrollo cognitivo puesta para el correcto aprendizaje, En esta investigación, se planteó diagnosticar los problemas referentes a la atención y concentración para proponer estrategias lúdicas a los docentes y fomentar la participación tanto de los padres como de los niños, generando actividades enfocadas para desarrollar y mantener la atención y concentración de los niños en el aula, esto a través de diversos mecanismos como los juegos que permiten la enseñanza pedagógica y complementaria . El tipo de investigación aplicada para llevar a cabo los objetivos ha sido el cuantitativo, pues en base a este se ha logrado determinar datos importantes para el desarrollo del proyecto, esto mediante una encuesta y una ficha de observación aplicada a docentes y niños de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida”. Se abordó la concentración y la atención, lo que ha permitido determinar que estos elementos faltan en la metodología de enseñanza aplicada en el aula. Finalmente, se concluye que tanto la teoría como la práctica son necesarias dentro del presente proyecto, pues consolidan la respuesta hacia los objetivos planteados y fomentan una respuesta práctica. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la atención y concentración en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Mideros | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042946 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4530 logo.jpg | LOGO | 119.25 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4530 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License