Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Sandra Victoria-
dc.contributor.authorLomas Caicedo, Ana Verónica-
dc.date.accessioned2024-04-12T18:04:33Z-
dc.date.available2024-04-12T18:04:33Z-
dc.date.created2024-04-08-
dc.date.issued2024-04-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4530es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15915-
dc.descriptionProponer material concreto para aplicando estrategias lúdicas que mejoren la atención y concentración de los infantes de primer año de preparatoria en la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida” fomentando su desarrollo académico y habilidades de aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias lúdicas se han determinado como el mecanismo más acertado para mejorar y desarrollar habilidades en los niños y dentro de diversas áreas entre ellas la educación, pues es dentro del aprendizaje que se desarrollan varios aspectos, como la atención y concentración de los niños desde sus primeros años de vida educativa. Pues estas comprenden una serie de procedimientos juegos y actividades que despiertan el cerebro y la curiosidad de los niños de modo que se apertura el desarrollo cognitivo puesta para el correcto aprendizaje, En esta investigación, se planteó diagnosticar los problemas referentes a la atención y concentración para proponer estrategias lúdicas a los docentes y fomentar la participación tanto de los padres como de los niños, generando actividades enfocadas para desarrollar y mantener la atención y concentración de los niños en el aula, esto a través de diversos mecanismos como los juegos que permiten la enseñanza pedagógica y complementaria . El tipo de investigación aplicada para llevar a cabo los objetivos ha sido el cuantitativo, pues en base a este se ha logrado determinar datos importantes para el desarrollo del proyecto, esto mediante una encuesta y una ficha de observación aplicada a docentes y niños de la Unidad Educativa “Víctor Mideros Almeida”. Se abordó la concentración y la atención, lo que ha permitido determinar que estos elementos faltan en la metodología de enseñanza aplicada en el aula. Finalmente, se concluye que tanto la teoría como la práctica son necesarias dentro del presente proyecto, pues consolidan la respuesta hacia los objetivos planteados y fomentan una respuesta práctica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la atención y concentración en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Mideroses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042946es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4530 logo.jpgLOGO119.25 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4530 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons