|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918
Título : | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | Simba Lanchimba, Alex Danilo |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA;GUÍA |
Fecha de publicación : | 15-abr-2024 |
Fecha de creación : | 10-abr-2024 |
Resumen : | En la actualidad la educación ha sido siempre el foco principal de la sociedad, puesto que eso depende como las futuras generaciones irán cambiando, dado que la tecnología dio un aporte y empuje a la misma realizando grandes cambios y transformaciones en la forma de enseñar y aprender. El objetivo principal de la presente investigación es analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de operaciones con potencias y radicales relacionados con el género y gusto por las matemáticas en la unidad Educativa “República del Ecuador” de manera que, el estudiante aprenda y se relacione directamente con las herramientas tecnológicas presentes en la actualidad. La presente es una investigación de tipo mixta, ya que es de tipo cuantitativo como cualitativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. El universo estudiado fue de 240 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado tomando en cuenta que la técnica utilizada fue la encuesta. Utilizando la prueba no paramétrica de la U de Mann-Whitney se determinó que no hay diferencia estadísticamente significativa, en el uso de las tics por parte de los docentes, entre hombres y mujeres. De esta manera, se concluye que utilizar herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma importancia y mediante la elaboración de guías didácticas, estas ayudaran a mejorar e innovar de manera eficiente la educación. |
Descripción : | Analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en la unidad Educativa “República del Ecuador”. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918 |
Ubicación: | FECYT/ 4531 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042947 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4531 logo.jpg | Logo | 155.85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4531 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons