|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Simba Lanchimba, Alex Danilo | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T16:25:34Z | - |
dc.date.available | 2024-04-15T16:25:34Z | - |
dc.date.created | 2024-04-10 | - |
dc.date.issued | 2024-04-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4531 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918 | - |
dc.description | Analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en la unidad Educativa “República del Ecuador”. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad la educación ha sido siempre el foco principal de la sociedad, puesto que eso depende como las futuras generaciones irán cambiando, dado que la tecnología dio un aporte y empuje a la misma realizando grandes cambios y transformaciones en la forma de enseñar y aprender. El objetivo principal de la presente investigación es analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de operaciones con potencias y radicales relacionados con el género y gusto por las matemáticas en la unidad Educativa “República del Ecuador” de manera que, el estudiante aprenda y se relacione directamente con las herramientas tecnológicas presentes en la actualidad. La presente es una investigación de tipo mixta, ya que es de tipo cuantitativo como cualitativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. El universo estudiado fue de 240 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado tomando en cuenta que la técnica utilizada fue la encuesta. Utilizando la prueba no paramétrica de la U de Mann-Whitney se determinó que no hay diferencia estadísticamente significativa, en el uso de las tics por parte de los docentes, entre hombres y mujeres. De esta manera, se concluye que utilizar herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma importancia y mediante la elaboración de guías didácticas, estas ayudaran a mejorar e innovar de manera eficiente la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | GUÍA | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042947 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4531 logo.jpg | Logo | 155.85 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4531 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License