|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Malte Andrade, Olger Abrahan | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T20:35:00Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T20:35:00Z | - |
dc.date.created | 2024-04-11 | - |
dc.date.issued | 2024-04-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4534 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920 | - |
dc.description | Implementar aplicaciones digitales para el desarrollo del ámbito lógico-matemáticas en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”. | es_EC |
dc.description.abstract | La utilización de aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en infantes de Preparatoria se revela como un medio dinámico e interactivo que enriquece eficientemente diversas áreas del aprendizaje. Esta iniciativa sitúa al infante como protagonista activo de su propio proceso educativo, proporcionando tanto al docente como al estudiante valiosas herramientas tecnológicas. El objetivo general de implementar aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en la Unidad Educativa "Víctor Manuel Peñaherrera" ha arrojado resultados sumamente positivos. La investigación, de enfoque cualitativo y apoyada en el método inductivo, ha empleado la observación, entrevistas y listas de cotejo para recopilar información de un grupo de 27 párvulos. Se destaca que la comprensión matemática se ve significativamente beneficiada mediante la integración de estas herramientas digitales. Las aplicaciones proporcionan oportunidades para una exploración más profunda y visual de conceptos matemáticos abstractos, facilitando así la internalización de dichos conceptos. Este enfoque no solo refleja un cambio en la forma en que se accede al conocimiento, sino que también establece un nuevo estándar para un entorno educativo que es atractivo, estimulante y adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Se concluye la implementación de aplicaciones digitales en este contexto educativo ha demostrado ser un camino efectivo hacia el enriquecimiento del aprendizaje lógicomatemático en infantes de preparatoria. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APLICACIONES TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | LÓGICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.title | Aplicaciones digitales para el desarrollo de destrezas del componente relaciones lógico/matemáticas en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042953 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4534 LOGO.jpeg | LOGO | 62.02 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4534 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License