Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15927
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Erazo, Victoria Geovana-
dc.contributor.authorBurbano Rosero, Andrés Stalin-
dc.date.accessioned2024-04-22T19:51:32Z-
dc.date.available2024-04-22T19:51:32Z-
dc.date.created2024-04-15-
dc.date.issued2024-04-22-
dc.identifier.otherPG/ 1815es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15927-
dc.descriptionDesarrollar estrategias para el fortalecimiento de la calidad del servicio del sector hotelero de la ciudad de Tulcánes_EC
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo general desarrollar estrategias para fortalecer la calidad del servicio en el sector hotelero de Tulcán. Para lograrlo, se llevaron a cabo una investigación de campo y bibliográfica, además de un enfoque cuali-cuantitativo. La población de estudio incluyó a los turistas que utilizan los servicios de alojamiento en la ciudad, y se recopilaron datos mediante la utilización de encuestas y fichas de observación. Los resultados de la aplicación de los instrumentos revelaron que los establecimientos hoteleros de Tulcán enfrentan desafíos en términos de calidad de servicio, incluyendo problemas relacionados con la información, recursos humanos y difusión. Además, no cuentan con un sistema de calidad adecuado para alcanzar sus objetivos. El nivel de satisfacción del cliente en estos establecimientos también se vio afectado, destacando problemas en la atención y el bienestar del cliente. Se resaltó la importancia del compromiso de los establecimientos para optimizar procesos y mejorar la satisfacción del cliente. Finalmente se propuso el diseño de un "Manual de gestión de calidad del servicio en el sector hotelero de la ciudad de Tulcán" con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, capacitar a los propietarios y gerentes de hoteles, y aumentar la afluencia de visitantes en los establecimientos turísticos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento de la calidad del servicio en el sector hotelero de la ciudad de Tulcánes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageTulcán. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042961es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1815 logo.jpgLogo172.75 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1815 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons