Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
Citar este ítem

Title: Use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario
metadata.dc.contributor.advisor: Bastidas Amador, Amyra Gabriela
Authors: León Molina, Nicole Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;ILUSTRACIÓN;LIBROS ILUSTRADOS;LECTURA
Issue Date: 24-Apr-2024
metadata.dc.date.created: 17-Apr-2024
Abstract: El propósito de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de primero de bachillerato mediante el uso de libros ilustrados. Esta investigación fue realizada en el Colegio Universitario en Ibarra durante el periodo académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, este estudio fue cualitativo y cuantitativo debido a la recolección de datos sobre las estrategias de lectura utilizadas por los docentes de inglés y las dificultades de lectura de los estudiantes. En consecuencia, fue necesario incluir diferentes instrumentos para recolectar la información requerida. Las entrevistas y la encuesta aplicadas en esta investigación mostraron las dificultades que tienen los estudiantes de primero de bachillerato al leer, tales como identificar la organización del texto, hacer inferencias, encontrar las ideas principales y secundarias, entre otras. A demás, los datos recogidos revelaron el impacto positivo de las imágenes en un texto para su mejor comprensión, así como las preferencias de los estudiantes sobre ciertas actividades y recursos que fueron considerados en la propuesta. Por esta razón, se llevó a cabo la creación de una guía didáctica que incluya libros ilustrados como recurso para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la información recolectada.
Description: Propose the use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4541
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042968
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4541 LOGO.jpgLOGO80.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4541 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO15.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons