Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
Citar este ítem

Título : Use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario
Director: Bastidas Amador, Amyra Gabriela
Autor : León Molina, Nicole Alejandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA;ILUSTRACIÓN;LIBROS ILUSTRADOS;LECTURA
Fecha de publicación : 24-abr-2024
Fecha de creación : 17-abr-2024
Resumen : El propósito de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de primero de bachillerato mediante el uso de libros ilustrados. Esta investigación fue realizada en el Colegio Universitario en Ibarra durante el periodo académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, este estudio fue cualitativo y cuantitativo debido a la recolección de datos sobre las estrategias de lectura utilizadas por los docentes de inglés y las dificultades de lectura de los estudiantes. En consecuencia, fue necesario incluir diferentes instrumentos para recolectar la información requerida. Las entrevistas y la encuesta aplicadas en esta investigación mostraron las dificultades que tienen los estudiantes de primero de bachillerato al leer, tales como identificar la organización del texto, hacer inferencias, encontrar las ideas principales y secundarias, entre otras. A demás, los datos recogidos revelaron el impacto positivo de las imágenes en un texto para su mejor comprensión, así como las preferencias de los estudiantes sobre ciertas actividades y recursos que fueron considerados en la propuesta. Por esta razón, se llevó a cabo la creación de una guía didáctica que incluya libros ilustrados como recurso para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la información recolectada.
Descripción : Propose the use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
Ubicación: FECYT/ 4541
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042968
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4541 LOGO.jpgLOGO80.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4541 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO15.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons