|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
Título : | Use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario |
Director: | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
Autor : | León Molina, Nicole Alejandra |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN LECTORA;ILUSTRACIÓN;LIBROS ILUSTRADOS;LECTURA |
Fecha de publicación : | 24-abr-2024 |
Fecha de creación : | 17-abr-2024 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de primero de bachillerato mediante el uso de libros ilustrados. Esta investigación fue realizada en el Colegio Universitario en Ibarra durante el periodo académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, este estudio fue cualitativo y cuantitativo debido a la recolección de datos sobre las estrategias de lectura utilizadas por los docentes de inglés y las dificultades de lectura de los estudiantes. En consecuencia, fue necesario incluir diferentes instrumentos para recolectar la información requerida. Las entrevistas y la encuesta aplicadas en esta investigación mostraron las dificultades que tienen los estudiantes de primero de bachillerato al leer, tales como identificar la organización del texto, hacer inferencias, encontrar las ideas principales y secundarias, entre otras. A demás, los datos recogidos revelaron el impacto positivo de las imágenes en un texto para su mejor comprensión, así como las preferencias de los estudiantes sobre ciertas actividades y recursos que fueron considerados en la propuesta. Por esta razón, se llevó a cabo la creación de una guía didáctica que incluya libros ilustrados como recurso para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la información recolectada. |
Descripción : | Propose the use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935 |
Ubicación: | FECYT/ 4541 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042968 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4541 LOGO.jpg | LOGO | 80.68 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4541 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 15.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons