Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorLeón Molina, Nicole Alejandra-
dc.date.accessioned2024-04-24T21:22:19Z-
dc.date.available2024-04-24T21:22:19Z-
dc.date.created2024-04-17-
dc.date.issued2024-04-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4541es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15935-
dc.descriptionPropose the use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitario.es_EC
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de primero de bachillerato mediante el uso de libros ilustrados. Esta investigación fue realizada en el Colegio Universitario en Ibarra durante el periodo académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, este estudio fue cualitativo y cuantitativo debido a la recolección de datos sobre las estrategias de lectura utilizadas por los docentes de inglés y las dificultades de lectura de los estudiantes. En consecuencia, fue necesario incluir diferentes instrumentos para recolectar la información requerida. Las entrevistas y la encuesta aplicadas en esta investigación mostraron las dificultades que tienen los estudiantes de primero de bachillerato al leer, tales como identificar la organización del texto, hacer inferencias, encontrar las ideas principales y secundarias, entre otras. A demás, los datos recogidos revelaron el impacto positivo de las imágenes en un texto para su mejor comprensión, así como las preferencias de los estudiantes sobre ciertas actividades y recursos que fueron considerados en la propuesta. Por esta razón, se llevó a cabo la creación de una guía didáctica que incluya libros ilustrados como recurso para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la información recolectada.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectILUSTRACIÓNes_EC
dc.subjectLIBROS ILUSTRADOSes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.titleUse of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio Universitarioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042968es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4541 LOGO.jpgLOGO80.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4541 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO15.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons