Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15945
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorQuelal Tulcanaza, Steffanny Arlette-
dc.date.accessioned2024-04-26T21:38:01Z-
dc.date.available2024-04-26T21:38:01Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.date.issued2024-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 4544es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15945-
dc.descriptionProponer la lúdica como motivación en el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” año lectivo 2023-2024.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de integración curricular aborda el estudio de las actividades lúdicas para motivar el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Las actividades lúdicas no solo cumplen un propósito recreativo, sino que también emergen como una propuesta significativa para fortalecer las capacidades de los estudiantes dentro del entorno escolar. Se propuso la lúdica como motivación en el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”; que por medio del diagnóstico se aporte de manera significativa a través del diseño de una guía didáctica titulada “Juguemos con los Seres Vivos”. Consistió en investigación mixta; como técnica se utilizó la encuesta y la entrevista semiestructurada, entre los instrumentos utilizados fueron un cuestionario estructurado por 10 preguntas que atendían a las siguientes dimensiones: la lúdica, la motivación y el aprendizaje; y un banco de preguntas con 8 inquietudes. Como resultado se determinó los estudiantes prefieren tener clases con actividades interactivas en las que ellos sean los principales participes. En el caso de los docentes, mencionaron que no aplican actividades lúdicas por falta de tiempo, conocimiento o quizá se limitan a hacerlo por perder el control del grupo, sin embargo, los docentes reconocen el potencial positivo de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleLa lúdica para motivar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” año lectivo 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042979es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4544 LOGO.jpgLOGO107.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4544 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO21.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons