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dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro Rene-
dc.contributor.authorGuerrero Yaruscuan, Ignacio Gabriel-
dc.date.accessioned2024-04-29T16:28:34Z-
dc.date.available2024-04-29T16:28:34Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.date.issued2024-04-29-
dc.identifier.other02/LME/ 028es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15951-
dc.descriptionDeterminar las preferencias y gustos de los clientes del restaurante "Paradero del Chofer", utilizando diversas herramientas de investigación de mercado para el desarrollo de acciones de marketing estratégico.es_EC
dc.description.abstractEl negocio de la comida especialmente los pequeños locales se enfrentan a una problemática multifacética cuando se trata de marketing y fidelización de clientes, ya que, con un panorama altamente competitivo y un cambio constante en las preferencias de los consumidores, razón por la cual esta investigación tuvo por objetivo, desarrollar un plan de marketing estratégico para la fidelización de clientes en el restaurante “Paradero del chofer” en la provincia de Pichicha, para lo cual se utilizó una técnicas e instrumentos de investigación tanto cualitativas como la entrevista o cuantitativas como la encuesta, misma que se aplicó a 209 choferes de las compañías de transporte específicamente asociadas a la ruta de interés, optimizando la relevancia y aplicabilidad de los datos recogidos para informar las estrategias de marketing y servicio con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias, destacando entre sus principales resultados que con la adopción de estrategias de marketing y fidelización se proyecta incrementar el atractivo del restaurante hacia los comensales potenciales, utilizando técnicas efectivas de posicionamiento y comunicación, así como tácticas de marketing de atracción, estimando que la ejecución de estas estrategias durante el año 2024 contribuirá de manera significativa al flujo de caja con una proyección de ingresos adicionales y un retorno de inversión de 6.55 veces el desembolso inicial, además, se anticipa que estas estrategias no solo impulsen las ventas, estimadas en $167536,13, sino que también fortalezcan la lealtad de los clientes y la presencia del restaurante en el mercado local.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_EC
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectRESTAURANTESes_EC
dc.titleMarketing estratégico para la fidelización de clientes en el restaurante “Paradero Del Chofer”. km18, Pifo-Papallacta, en la provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coveragePifo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042984es_EC
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