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dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorAyala Quinchiguango, Leydi Estefanía-
dc.contributor.authorHaro Torres, Tania Rosa-
dc.date.accessioned2024-04-30T16:25:28Z-
dc.date.available2024-04-30T16:25:28Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.date.issued2024-04-30-
dc.identifier.other02/LME/ 031es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15958-
dc.descriptionRealizar un estudio de diagnóstico de los factores internos y externos que impactan en Zona Nativa Restaurante Lounge-Bar, utilizando herramientas de investigación para obtener una visión precisa de la situación actual de la empresa.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es elaborar un plan de marketing digital para el restaurante Zona Nativa Lounge-Bar, situado en la parroquia Seis de Julio de Cuellaje, en el cantón Cotacachi. Con este plan se busca lograr un mayor posicionamiento en el ámbito digital, atraer nuevos clientes y aumentar la rentabilidad del negocio, mediante el uso de diversas herramientas digitales. En el primer capítulo se analiza la situación actual del restaurante, tanto a nivel interno como externo, utilizando herramientas como entrevistas, observación directa, análisis FODA, PESTEL, cadena de valor y las cinco fuerzas de Porter. Así se podrá determinar el estado real del restaurante y sus oportunidades de mejora. Además, se revisará la fundamentación teórica basada en casos e investigaciones previas sobre planes de marketing digital aplicados a empresas similares. En el segundo capítulo se realiza el estudio de mercado, mediante una investigación de campo que recoge datos cuantitativos sobre las preferencias y hábitos de consumo de los clientes potenciales. Para ello se emplean herramientas como el diseño de la investigación, la encuesta y la tabulación y análisis de los datos obtenidos. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta del plan de marketing digital, que incluye las estrategias, actividades y tácticas a implementar para alcanzar los objetivos planteados. También se define el buyer persona del restaurante, es decir, el perfil del cliente ideal al que se dirige el plan. En el cuarto y último capítulo se evalúa la viabilidad y rentabilidad del proyecto, mediante la elaboración de los estados financieros del año base y los estados financieros proyectados, así como los índices financieros que permiten medir el desempeño del plan. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectRESTAURANTESes_EC
dc.subjectMARKETING DIGITALes_EC
dc.titlePlan de marketing digital para zona nativa restaurante-longe bar de la parroquia Seis de Julio de Cuellaje provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCuellaje, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042990es_EC
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