Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15972
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorEscanta Pupiales, Leidy Yadira-
dc.contributor.authorLópez Hinojosa, Dina Esther-
dc.date.accessioned2024-05-01T22:55:22Z-
dc.date.available2024-05-01T22:55:22Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.date.issued2024-05-01-
dc.identifier.other02/LAD/ 023es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15972-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la gestión logística en la satisfacción del cliente de la empresa Sari Papelería S.A. de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la correlación existente entre la gestión logística y nivel de satisfacción alcanzado por los consumidores de la empresa Sari Papelería Popular S.A. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología mixta, combinando una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental de naturaleza transversal. El análisis se basó en una población representativa de 3350 clientes, obtenida mediante un muestreo estratificado se obtuvo una muestra de 310 consumidores individuales y 36 de tipo mayorista a aplicar. Asimismo, se contó con la contribución de 20 colaboradores pertenecientes al área de logística complementó la información. Las técnicas de recolección de datos incluyeron una entrevista y encuestas con un cuestionario evaluado a través de la escala de Likert. Tras el procesamiento e interpretación de los datos mediante el sistema estadístico InfoStat 2020, se evidenció una correlación moderadamente positiva entre las variables de gestión logística y satisfacción del cliente, con un coeficiente de relación de Pearson de 0.55. Este resultado indica que a medida que la logística se vuelve más eficientemente y ágil, se genera una mejora correspondiente en los niveles de satisfacción de la organización. Además, se hizo un análisis de los tipos de compradores que gestiona la empresa. En donde se observó que los usuarios minoristas presentan un grado de satisfacción ligeramente inferior (0.06), mientras que los clientes mayoristas indican una mayor complacencia con un coeficiente de 0.7.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALes_EC
dc.titleAnálisis de la gestión logística y su influencia en la satisfacción del cliente de la Empresa Sari Papelería Popular S.A.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043000es_EC
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LAD 023 LOGO.jpgLOGO93.41 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LAD 023 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO963.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons