Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15976
Citar este ítem

Título : Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Ibarra” de la ciudad Ibarra
Director: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Bastidas Morocho, Lizbeth Anahí
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;MOTIVACIÓN;MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 6-may-2024
Fecha de creación : 1-may-2024
Resumen : Se ha identificado una escasa utilización de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la temática de medidas de tendencia central. El objetivo de la investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra” del año lectivo 2022-2023. El presente proyecto es una investigación mixta ya que es de tipo cuantitativa y cualitativa. En el marco de la investigación cuantitativa es de alcance descriptivo y correlacional y el diseño de esta investigación cuantitativa es no experimental. En el marco de la investigación cualitativa tiene un diseño de investigación – acción. La muestra utilizada comprendió a 240 estudiantes a los que se aplicó una encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen acceso a dispositivos electrónicos, sin embargo, los docentes no utilizan con frecuencia estas herramientas en su enseñanza. Se propone una guía pedagógica basada en el constructivismo y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central en la Educación General Básica. Este trabajo de titulación contribuye al desarrollo de la educación por medio de TICs y puede ser utilizado como referencia para futuras investigaciones en el campo de la educación y la tecnología.
Descripción : Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15976
Ubicación: FECYT/ 4548
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043010
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4548 LOGO.jpgLOGO100.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4548 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons