|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Bastidas Morocho, Lizbeth Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T19:59:53Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06T19:59:53Z | - |
dc.date.created | 2024-05-01 | - |
dc.date.issued | 2024-05-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4548 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15976 | - |
dc.description | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | Se ha identificado una escasa utilización de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la temática de medidas de tendencia central. El objetivo de la investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ibarra” del año lectivo 2022-2023. El presente proyecto es una investigación mixta ya que es de tipo cuantitativa y cualitativa. En el marco de la investigación cuantitativa es de alcance descriptivo y correlacional y el diseño de esta investigación cuantitativa es no experimental. En el marco de la investigación cualitativa tiene un diseño de investigación – acción. La muestra utilizada comprendió a 240 estudiantes a los que se aplicó una encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen acceso a dispositivos electrónicos, sin embargo, los docentes no utilizan con frecuencia estas herramientas en su enseñanza. Se propone una guía pedagógica basada en el constructivismo y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central en la Educación General Básica. Este trabajo de titulación contribuye al desarrollo de la educación por medio de TICs y puede ser utilizado como referencia para futuras investigaciones en el campo de la educación y la tecnología. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de medidas de tendencia central en los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Ibarra” de la ciudad Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043010 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4548 LOGO.jpg | LOGO | 100.68 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4548 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License