|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986
Title: | Las políticas públicas frente al derecho a la educación con enfoque en la interculturalidad educativa en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi |
metadata.dc.contributor.advisor: | Galindo Lozano, Andrea Soledad |
Authors: | Revelo Montero, Nicole Salome |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INTERCULTURALIDAD;EDUCACIÓN;DERECHO |
Issue Date: | 9-May-2024 |
metadata.dc.date.created: | 7-May-2024 |
Abstract: | El presente trabajo de titulación denominado “LAS POLÍTICAS PÚBLICAS FRENTE AL DERECHO A LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN LA INTERCULTURALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI”, propone analizar las políticas públicas y su eficiencia respecto del derecho a la educación, particularmente con un enfoque intercultural. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación es analizar la eficiencia de las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la educación, con énfasis en la interculturalidad. La metodología empleada fue mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, centrados en la interculturalidad y las políticas públicas empleadas por esta institución. Mediante cuestionarios, se evaluó el conocimiento y la percepción de las políticas y reglamentos universitarios que fundamentan la construcción de una educación sin discriminación. Finalmente, los resultados revelaron que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) promueve y emplea políticas públicas para fortalecer el derecho a la educación de todos los estudiantes, independientemente de su cultura. |
Description: | El objetivo principal de la presente investigación es examinar y analizar la eficiencia de las políticas públicas empleadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), basándonos en la planificación y ejecución de normativa orientada a la interculturalidad educativa. A fin de comprender las medidas adoptadas por la institución, se propone una evaluación y análisis del criterio de los estudiantes ante las políticas empleadas, su eficiencia y efectividad. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986 |
metadata.dc.identifier.other: | 02/DER/ 112 |
metadata.dc.coverage: | Tulcán, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Abogado |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043020 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Derecho |
Appears in Collections: | Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 DER 112 LOGO.jpeg | LOGO | 164.69 kB | JPEG | View/Open |
02 DER 112 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License