|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986
Título : | Las políticas públicas frente al derecho a la educación con enfoque en la interculturalidad educativa en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi |
Director: | Galindo Lozano, Andrea Soledad |
Autor : | Revelo Montero, Nicole Salome |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INTERCULTURALIDAD;EDUCACIÓN;DERECHO |
Fecha de publicación : | 9-may-2024 |
Fecha de creación : | 7-may-2024 |
Resumen : | El presente trabajo de titulación denominado “LAS POLÍTICAS PÚBLICAS FRENTE AL DERECHO A LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN LA INTERCULTURALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI”, propone analizar las políticas públicas y su eficiencia respecto del derecho a la educación, particularmente con un enfoque intercultural. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación es analizar la eficiencia de las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la educación, con énfasis en la interculturalidad. La metodología empleada fue mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, centrados en la interculturalidad y las políticas públicas empleadas por esta institución. Mediante cuestionarios, se evaluó el conocimiento y la percepción de las políticas y reglamentos universitarios que fundamentan la construcción de una educación sin discriminación. Finalmente, los resultados revelaron que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) promueve y emplea políticas públicas para fortalecer el derecho a la educación de todos los estudiantes, independientemente de su cultura. |
Descripción : | El objetivo principal de la presente investigación es examinar y analizar la eficiencia de las políticas públicas empleadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), basándonos en la planificación y ejecución de normativa orientada a la interculturalidad educativa. A fin de comprender las medidas adoptadas por la institución, se propone una evaluación y análisis del criterio de los estudiantes ante las políticas empleadas, su eficiencia y efectividad. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986 |
Ubicación: | 02/DER/ 112 |
Ciudad. País: | Tulcán, Ecuador |
Grado Académico: | Abogado |
Código MFN : | 0000043020 |
Carrera Profesional: | Derecho |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02 DER 112 LOGO.jpeg | LOGO | 164.69 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
02 DER 112 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons