Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986
Citar este ítem

Title: Las políticas públicas frente al derecho a la educación con enfoque en la interculturalidad educativa en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Galindo Lozano, Andrea Soledad
Authors: Revelo Montero, Nicole Salome
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INTERCULTURALIDAD;EDUCACIÓN;DERECHO
Issue Date: 9-May-2024
metadata.dc.date.created: 7-May-2024
Abstract: El presente trabajo de titulación denominado “LAS POLÍTICAS PÚBLICAS FRENTE AL DERECHO A LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN LA INTERCULTURALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI”, propone analizar las políticas públicas y su eficiencia respecto del derecho a la educación, particularmente con un enfoque intercultural. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación es analizar la eficiencia de las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la educación, con énfasis en la interculturalidad. La metodología empleada fue mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, centrados en la interculturalidad y las políticas públicas empleadas por esta institución. Mediante cuestionarios, se evaluó el conocimiento y la percepción de las políticas y reglamentos universitarios que fundamentan la construcción de una educación sin discriminación. Finalmente, los resultados revelaron que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) promueve y emplea políticas públicas para fortalecer el derecho a la educación de todos los estudiantes, independientemente de su cultura.
Description: El objetivo principal de la presente investigación es examinar y analizar la eficiencia de las políticas públicas empleadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), basándonos en la planificación y ejecución de normativa orientada a la interculturalidad educativa. A fin de comprender las medidas adoptadas por la institución, se propone una evaluación y análisis del criterio de los estudiantes ante las políticas empleadas, su eficiencia y efectividad.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15986
metadata.dc.identifier.other: 02/DER/ 112
metadata.dc.coverage: Tulcán, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Abogado
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043020
metadata.dc.contributor.deparment: Derecho
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 DER 112 LOGO.jpegLOGO164.69 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 DER 112 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons