|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16001
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Vinueza, Jorge Mauricio | - |
dc.contributor.author | Chuga Martínez, Dayana Mishell | - |
dc.contributor.author | Nóquez Luna, Daniela Jazmín | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T20:05:21Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T20:05:21Z | - |
dc.date.created | 2024-05-13 | - |
dc.date.issued | 2024-05-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4553 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16001 | - |
dc.description | Analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se fundamenta en la importancia de los incidentes críticos en la formación docente, estos incidentes críticos, debido a su singularidad y frecuencia, son considerados momentos clave que afectan las percepciones y roles de los docentes. El objetivo general de esta investigación fue analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la "Universidad Técnica del Norte". El método utilizado fue cualitativo con un diseño fenomenológico y corte transversal. Se utilizó la entrevista en profundidad PANIC-E. Los resultados destacaron acontecimientos relacionados con el conflicto personal, la organización del tiempo y el espacio y valoraciones con un fuerte componente cultural. La conclusión enfatiza la necesidad de un enfoque reflexivo y crítico para la preparación docente y reconoce la importancia de los eventos críticos en el desarrollo profesional de los docentes. Este estudio proporciona información sobre los desafíos que enfrentan los docentes en relación con la diversidad cultural y destaca la importancia de abordar estos incidentes para una formación docente más eficaz y significativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Editorial UTN | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | es_EC |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FICA-UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043033 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4553 logo.jpeg | Logo | 110.17 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4553 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License