Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16003
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Vinueza, Jorge Mauricio-
dc.contributor.authorTapia Pabón, Alexander Paúl-
dc.date.accessioned2024-05-20T21:01:51Z-
dc.date.available2024-05-20T21:01:51Z-
dc.date.created2024-05-13-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4555es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16003-
dc.descriptionAnalizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, la formación del profesorado ha sido uno de los más grandes desafíos y más con los diferentes problemas que se viven referentes a los incidentes críticos que presentan los docentes frente a una población cultural, dado que estas dificultades que enfrentan tienden ser desestabilizantes al momento de fomentar una enseñanza inclusiva y culturalmente competente. El objetivo de la investigación es analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la Universidad Técnica del Norte. El enfoque de esta investigación es cualitativo, permitiendo comprender de manera más profunda las ideas, experiencias, actividades y percepciones de la población investigada; los participantes que apoyaron en este proceso fueron cuatro docentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Técnica del Norte. La técnica que se usó para la recolección de datos fue una entrevista escrita estructurada cuyo cuestionario se basó en describir como los profesionales perciben los diferentes tipos de incidentes críticos, lo que permitió que estos profesionales describan en ocho atributos la manera de responder ante los diferentes conflictos en el aula. Dando como resultado que el tipo de incidente critico relacionado con los conflictos personales tiene mayor predominancia sobre todos, y por ende está relacionado con el nivel cultural intermedio. Se concluye que los profesores de la FCS experimentan una mayor predominancia a los conflictos personales, ya que han experimentado situaciones de disputas y enfrentamiento en el aula, principalmente debido a que estos estudiantes poseen un nivel de cultura intermedio, el cual es caracterizado por llevar creencias, valores y normas sociales únicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleIncidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FCSUTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043035es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4555 logo.jpgLogo102.85 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4555 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons