|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16004
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Pérez Meneses, Jairo Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T21:23:55Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T21:23:55Z | - |
dc.date.created | 2024-05-15 | - |
dc.date.issued | 2024-05-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4556 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16004 | - |
dc.description | Determinar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Lineales en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” | es_EC |
dc.description.abstract | Los avances tecnológicos han cambiado por completo la forma en que vivimos y trabajamos en la sociedad moderna. En el ámbito de la educación, el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en un recurso invaluable para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Como objetivo principal tenemos Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Funciones Lineales en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” ubicada en la ciudad de Ibarra. El estudio se llevó a cabo con la recopilación de datos a través de encuestas, entrevistas y análisis de los resultados del aprendizaje de los estudiantes antes y después de aplicar herramientas tecnológicas. La población o universo está constituida por 133 estudiantes del noveno año de Educación Básica Superior distribuido en 4 paralelos pertenecientes a la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Los resultados mostraron que la integración de herramientas tecnológicas en el aula mejoró significativamente el compromiso, la motivación y la capacidad de los estudiantes para recordar y comprender conceptos clave. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones lineales en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialidad Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043036 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4556 logo.jpg | Logo | 112.14 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4556 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License