|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16015
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Vinueza, Jorge Mauricio | - |
dc.contributor.author | Estrada Pozo, Johann Esteban | - |
dc.contributor.author | Quinchiguango Rayo, Patricia Brigett | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T20:09:23Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T20:09:23Z | - |
dc.date.created | 2024-05-13 | - |
dc.date.issued | 2024-05-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4557 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16015 | - |
dc.description | Analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años, por causas sociales las diferencias culturales y otros aspectos emocionales se dan lugar entre un docente y el estudiante, con respuestas intuitivas por parte de los implicados, dando paso a diferentes tipos de IC. El objetivo de la investigación es analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la UTN. En la presente investigación se usó un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que provee un marco metodológico y se un diseño trasversal para realizar pruebas y recopilar datos simultáneamente en momentos específicos; el universo estudiado fueron los 4 docentes que forman de POSGRADO personas con más de 6 años de experiencia como educadores, se realizó una entrevista para conocer los hechos y causas del IC. Utilizando el programa MAXQDA se analizó que, de los diferentes tipos de incidentes críticos, en cada caso solo uno tiene mayor predominación y relación con un nivel cultural. Se concluye que entre los casos entrevistados de posgrado la mayoría tiene que ver con problemas de conducta, lo que implica que la conciencia cultural del profesorado se encuentra en un nivel superficial. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_EC |
dc.subject | RELACIONES HUMANAS | es_EC |
dc.title | Incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de POSGRADO-UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043047 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4557 LOGO.jpg | LOGO | 374.59 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4557 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License