|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16019
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mina Ortega, Marcelo René | - |
dc.contributor.author | Narváez Andrade, Yaneli Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:33:49Z | - |
dc.date.available | 2024-05-23T14:33:49Z | - |
dc.date.created | 2024-05-13 | - |
dc.date.issued | 2024-05-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4558 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16019 | - |
dc.description | Desarrollar estrategias para la disciplina positiva que permitan un comportamiento adecuado en los estudiantes de Sexto año de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” | es_EC |
dc.description.abstract | Para lograr un aprendizaje significativo en el aula de clases es importante el ambiente que se maneja en ella, por ello la presente investigación aborda el tema de la disciplina positiva para controlar actitudes disciplinarias negativas en los estudiantes, teniendo en cuenta que las relaciones que se establecen en la institución llegan a ser un punto primordial para el desenvolvimiento del estudiante. El objetivo de la investigación es elaborar actividades estratégicas, interactivas y que tengan un fin en concreto que es erradicar los malos comportamientos a través de una disciplina basada en valores, respeto, empatía, trabajo en equipo y colaboración entre los estudiantes Sexto Año de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y el docente durante la jornada académica. La investigación es de tipo mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, es así como para acercarse más a la realidad de los educandos se optó por utilizar una encuesta para conocer sus opiniones acerca de la disciplina y por otro lado la entrevista hecha a los docentes se enfoca en conocer que tanto saben acerca de esta disciplina positiva y si sería una buena opción aplicarla en sus clases diarias. Se concluyó en que los estudiantes de Básica Media están de acuerdo en que necesitan tener un ambiente mucho más armónico en donde la comunicación con el docente sea mucho más activa y el respeto y la empatía sea lo primordial en cada jornada académica. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DISCIPLINA ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO | es_EC |
dc.title | La disciplina positiva en los educandos de los Sextos Años de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en el periodo académico 2023-2024 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043051 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4558 logo.jpg | Logo | 150.3 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4558 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License