Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1601
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para el asesoramiento de la creación de marca y publicidad para pequeños empresarios y propuesta alternativa
Director: Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Pijal Farinango, María Aurora
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARCA Y PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 14-dic-2012
Resumen : Actualmente por los problema económicos que nuestro país atraviesa que es por la pocas ofertas de trabajo muchas familias han optado por generar sus propios fuentes de trabajo mediante la generación de pequeños negocios ya sea con productos elaborados por ellos mismo o muchas veces trabajando como intermediarios u ofertando servicios todo esto en la mayoría de los casos sin ninguna orientación ; por lo tanto pensando en este grupo de la sociedad desprovisto de atención se ha propuesto el desarrollo de este proyecto que es brindar asesoría y servicios publicitarios a bajo costo en la creación de marca y publicidad, para lo cual se hizo un exhaustivo estudio de factibilidad visitando cada uno de los negocios realizando entrevista y encuestas a los microempresarios que trabajan en este sector con el fin de terminar si el proyecto es factible realizarlo o no en este campo, mediante esta investigación se llego a la conclusión que la mayoría de estos trabajan sin publicidad de manera profesional y lo que es más no poseen ninguna marca para sus productos o servicios, alguno de tenerlo no están realizadas con los debido lineamiento que se necesita para desarrollarlos, en un porcentaje del 95 % estos han sido creados de manera empírica por personas que sencillamente manejas algún programa de diseño; con esto se determinó que es necesario y urgente brindarles servicios de asesoría en la creación de marca y publicidad y a la vez proporcionales productos publicitarios con que persuadir al cliente con el fin de que sus pequeños negocios sean reconocidos y se oferten de mejor manera y desde luego tengan demanda de los mismos; de esta manera nuestro objetivo es brindarles apoyo en una parte principal del marketing como es la publicidad con el fin de que estos tengan una rentabilidad económica y por ende aumenten cada día las la constancia, valentía y sus negocios prosperen, ayuden al país en su economía y la sociedad tenga más oportunidades de trabajo dentro de su mismo lugar de residencia.
Descripción : Investigar a los microempresarios sobre el nivel de conocimiento que poseen para crear la marca y el manejo de publicidad para sus negocios y la vez plantear propuesta alterna.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1601
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1514.pdf2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.