|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16036
Título : | Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Director: | Guzmán Torres, Cristian Eduardo |
Autor : | Viteri Montenegro, Jorge Alejandro Cevallos Michilena, Carla Leonela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;ESTUDIO DE CASOS |
Fecha de publicación : | 30-may-2024 |
Fecha de creación : | 27-may-2024 |
Resumen : | La influencia de las atribuciones causales en el rendimiento académico ha sido objeto de profundo análisis en diversos campos psicológicos y académicos permitiendo estudiar las creencias y causas a través de los cuales los estudiantes atribuyen sus éxitos o fracasos de sus resultados académicos. El objetivo de la investigación fue analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico. La presente es una investigación cuantitativa de corte transversal, de alcance correlacional y descriptivo. La muestra estudiada fue de 195 estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, provenientes de la Universidad Técnica del Norte con un rango entre 17 a 40 años, se aplicó una encuesta del instrumento “Escala de atribuciones causales en estudiantes universitarios”. En la prueba Post Hoc con relación al género se encontró que los hombres tienen menos atribuciones al éxito que las mujeres, por otro lado, en la edad se observó que los estudiantes de 17-19 tienen más atribuciones al éxito que los de 25-40. Referente a la autopercepción del rendimiento académico se determina que los estudiantes con un nivel alto no atribuyen el fracaso a causas externas en comparación con otros estudiantes. Se concluye que los factores como edad, género y autopercepción inciden directamente en los resultados de las atribuciones causales del rendimiento académico. |
Descripción : | Analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16036 |
Ubicación: | FECYT/ 4561 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043067 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4561 LOGO.jpg | LOGO | 170.8 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4561 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons