Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16038
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMantilla Posso, Inés Margarita-
dc.contributor.authorBrusil Pupiales, Nathaly Silvana-
dc.date.accessioned2024-05-30T19:48:30Z-
dc.date.available2024-05-30T19:48:30Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.date.issued2024-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4563es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16038-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso incontrolado de las redes sociales ha tenido un impacto negativo en los adolescentes ya que les mantiene en constante interacción social desde distintas aplicaciones, generando una adicción y como consecuencia de ello, ansiedad. El objetivo de esta investigación se enfocó en analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. La presente es una investigación mixta, cuantitativa, cualitativa, de alcance descriptivo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de adicción a las redes sociales (ARS) compuesto por tres dimensiones: uso excesivo, obsesión y falta de control a redes sociales; y el Inventario de Ansiedad de Zung que consta de dos dimensiones: afectiva y somática; el universo estudiado fue de 800 estudiantes. La muestra estuvo constituida por 553 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos mencionados que cuentan con un nivel de confiabilidad de 0.89 y 0.80 respectivamente (Alfa de Cronbach). Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, la misma que según el coeficiente RhoSpearman con un valor de 0, 380 es considerada media. Finalmente, a pesar de encontrar una relación entre ARS y ansiedad, no se observaron niveles de ansiedad alarmantes en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectTRASTORNOS DE ANSIEDADes_EC
dc.titleAdicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePsicólogoes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043069es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4563 LOGO.jpgLOGO212.28 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4563 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons