|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043
Título : | Juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafael |
Director: | Yépez Calderón, Álvaro Fabián |
Autor : | Guapáz Benavides, Emerson Jhosue |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN FÍSICA;DEPORTE |
Fecha de publicación : | 3-jun-2024 |
Fecha de creación : | 27-may-2024 |
Resumen : | Los juegos tradicionales en la actualidad se han estado perdiendo y con el pasar de los años se está evidenciado más frecuente mente en la sociedad actual perdiendo las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, en donde los niños están sumidos en el mundo de la tecnología como redes sociales, páginas de entretenimiento como música, videojuegos y mucho más haciendo que los niños ya no practiquen juegos que con lleva esfuerzo físico como los juegos tradicionales favoreciendo en el desarrollo de las capacidades motrices. El objetivo es implementar una herramienta para los docentes que les ayude como una guía al momento de iniciar o finalizar sus clases con los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022- 2023 San Rafael existiendo en las instituciones educativas esta problemática de la falta de estrategias de enseñanza para los estudiantes principalmente para motivar a niños y niñas a jugar estos juegos ancestrales con sus amigos divirtiéndose y mejorando sus capacidades motrices. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo. Los métodos que se utilizan son descriptivo, deductivo, inductivo y analítico. Utilizando las técnicas de encuesta a los docentes de ayudándonos a conocer más afondo la forma de enseñanza y los conocimientos de docentes Educación Física y una ficha de observación aplicada a los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A”. En el resultado se entiende que existen alumnos que tienen problemas con las capacidades motrices básicas recalcando que no es malo practicar los juegos tradicionales ya que contribuye a el estado físico de los niños. |
Descripción : | Integrar los juegos tradicionales de persecución, salto y acompañados con objetos para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafael. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043 |
Ubicación: | FECYT/ 4565 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043074 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4565 logo.jpg | Logo | 40.81 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4565 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons