|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Calderón, Álvaro Fabián | - |
dc.contributor.author | Guapáz Benavides, Emerson Jhosue | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T14:40:22Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T14:40:22Z | - |
dc.date.created | 2024-05-27 | - |
dc.date.issued | 2024-06-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4565 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16043 | - |
dc.description | Integrar los juegos tradicionales de persecución, salto y acompañados con objetos para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafael. | es_EC |
dc.description.abstract | Los juegos tradicionales en la actualidad se han estado perdiendo y con el pasar de los años se está evidenciado más frecuente mente en la sociedad actual perdiendo las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, en donde los niños están sumidos en el mundo de la tecnología como redes sociales, páginas de entretenimiento como música, videojuegos y mucho más haciendo que los niños ya no practiquen juegos que con lleva esfuerzo físico como los juegos tradicionales favoreciendo en el desarrollo de las capacidades motrices. El objetivo es implementar una herramienta para los docentes que les ayude como una guía al momento de iniciar o finalizar sus clases con los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022- 2023 San Rafael existiendo en las instituciones educativas esta problemática de la falta de estrategias de enseñanza para los estudiantes principalmente para motivar a niños y niñas a jugar estos juegos ancestrales con sus amigos divirtiéndose y mejorando sus capacidades motrices. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo. Los métodos que se utilizan son descriptivo, deductivo, inductivo y analítico. Utilizando las técnicas de encuesta a los docentes de ayudándonos a conocer más afondo la forma de enseñanza y los conocimientos de docentes Educación Física y una ficha de observación aplicada a los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A”. En el resultado se entiende que existen alumnos que tienen problemas con las capacidades motrices básicas recalcando que no es malo practicar los juegos tradicionales ya que contribuye a el estado físico de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | DEPORTE | es_EC |
dc.title | Juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Carlos Montufar” periodo lectivo 2022-2023 San Rafael | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043074 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4565 logo.jpg | Logo | 40.81 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4565 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License