Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorAndrade Pazmiño, Cristhian Gabriel-
dc.date.accessioned2024-06-03T17:55:12Z-
dc.date.available2024-06-03T17:55:12Z-
dc.date.created2024-05-28-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.otherPG/ 1836es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046-
dc.descriptionDeterminar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de COVID-19.es_EC
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 generó una limitación en las interacciones sociales, aspecto que es determinante para el desarrollo integral infantil. Ante esta problemática se buscó determinar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia. Para esto, se realizó un programa de intervención adaptando el esquema terapéutico para desarrollarlo en la población infantil y de manera grupal. El estudio se realizó con metodología cuantitativa y diseño cuasiexperimental, obteniendo un grupo experimental y control de 26 participantes cada uno. Las variables fueron evaluadas con la escala SCS versión corta para conocer el nivel de autocompasión, y la escala de Goldstein para medir habilidades sociales, en dos momentos, destacando etapa pretest y postest para conocer la utilidad de la intervención. Los resultados de la investigación, utilizando la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney reflejan una significancia de <0,001 para ambas variables, lo que refleja ser muy significativo, acompañado de un tamaño de efecto grande, medido con g de Hedges, al obtener valores superiores a 0,8. De esta manera se demostró una alta eficacia del modelo ACT para incrementar el nivel de autocompasión y habilidades sociales en la población infantil, superando los déficits vinculados a la pandemia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIALESes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titleTerapia de aceptación y compromiso (ACT) para desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de Covid-19.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Clínica Mención Psicoterapiaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043077es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1836 logo.jpgLogo170.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1836 TRABAJO DE GRADO.pdf13.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons