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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Galárraga Andrade, Anabela Salomé | - |
dc.contributor.author | Andrade Pazmiño, Cristhian Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T17:55:12Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T17:55:12Z | - |
dc.date.created | 2024-05-28 | - |
dc.date.issued | 2024-06-03 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1836 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046 | - |
dc.description | Determinar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de COVID-19. | es_EC |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 generó una limitación en las interacciones sociales, aspecto que es determinante para el desarrollo integral infantil. Ante esta problemática se buscó determinar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia. Para esto, se realizó un programa de intervención adaptando el esquema terapéutico para desarrollarlo en la población infantil y de manera grupal. El estudio se realizó con metodología cuantitativa y diseño cuasiexperimental, obteniendo un grupo experimental y control de 26 participantes cada uno. Las variables fueron evaluadas con la escala SCS versión corta para conocer el nivel de autocompasión, y la escala de Goldstein para medir habilidades sociales, en dos momentos, destacando etapa pretest y postest para conocer la utilidad de la intervención. Los resultados de la investigación, utilizando la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney reflejan una significancia de <0,001 para ambas variables, lo que refleja ser muy significativo, acompañado de un tamaño de efecto grande, medido con g de Hedges, al obtener valores superiores a 0,8. De esta manera se demostró una alta eficacia del modelo ACT para incrementar el nivel de autocompasión y habilidades sociales en la población infantil, superando los déficits vinculados a la pandemia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | COMPETENCIAS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.title | Terapia de aceptación y compromiso (ACT) para desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de Covid-19. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Clínica Mención Psicoterapia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043077 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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