|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1605
Título : | Estudio de los métodos y técnicas de la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en el aula y en el laboratorio de las escuelas centrales de la ciudad de Cayambe, en el periodo 2011 -2012 |
Director: | Cevallos Jiménez, Edgar Edmundo |
Autor : | Almachi Chisaguano, Jeanneth Mercedes Lara Valencia, Viviana Elizabeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES;TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CCNN |
Fecha de publicación : | 9-jul-2013 |
Fecha de creación : | 20-ene-2013 |
Resumen : | Mediante el desarrollo de esta propuesta se proporcionará al estudiante de herramientas de apoyo que ayudarán a mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales ya que a través del manejo de las guías de trabajo el educando realizará trabajos en grupo, en donde pondrá en práctica sus conocimientos y así emitirá criterios sobre lo que ha aprendido, además relacionará la teoría con la práctica al momento de desarrollar los experimentos verificará resultados que comprueben las interrogantes que se han planteado. Esta propuesta permite profundizar los conocimientos adquiridos y así de esta manera se logrará un aprendizaje significativo que contribuirá en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente empleará un recurso didáctico que son las guías de trabajo y esto permite que el niño desarrollé valores como el respeto, responsabilidad, cooperación, la solidaridad, todo esto se pone en práctica en cada una de las guías al momento de llevarlas a la ejecución ,además a compartir sus inquietudes entre compañeros y socializar opiniones que serán expuestas. Esto beneficiará al docente y al alumno ya que es un apoyo didáctico que desglosa los contenidos de las Ciencias Naturales cada tema y diseño de guías está estructurado de acuerdo al método y técnica y a las necesidades del niño también se utiliza estrategias de enseñanza que le proporcionarán a ser constructores de su propio aprendizaje. Este trabajo se fundamenta en fortalecer el conocimiento de la ciencia y hacer del educando un ente crítico, reflexivo, capaz de resolver problemas de la vida diaria. El objetivo principal de las Ciencias Naturales, es llevar la teoría a la práctica, lo que ha constituido el punto de partida para la ejecución del presente trabajo, que de manera concreta plantea la utilización de guías de trabajo didácticas para la realización de las clases prácticas de Ciencias Naturales. |
Descripción : | Que los estudiantes no pueden afianzar sus conocimientos teóricos con los prácticos a causa del poco conocimiento sobre el manejo tecnológico, lo que dificulta a los educandos llegar a un aprendizaje significativo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1605 |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Naturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1269 TESIS.pdf | TESIS | 5.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.