|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16061
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Potosi Pantoja, Katherine Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:02:01Z | - |
dc.date.available | 2024-06-10T20:02:01Z | - |
dc.date.created | 2024-06-06 | - |
dc.date.issued | 2024-06-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4570 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16061 | - |
dc.description | Desarrollar actividades con títeres en el periodo de adaptación, para mejorar el nivel de integración en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa” Víctor Manuel Guzmán” | es_EC |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo primordial el diseño y la implementación de actividades con títeres durante el periodo de adaptación de niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán", para alcanzar este objetivo, se empleó un enfoque metodológico mixto que combinó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, se aplicaron instrumentos como encuestas al personal docente de nivel inicial y fichas de observación a los niños/as permitiendo identificar los problemas de adaptación experimentados por los infantes en este contexto educativo específico. Los resultados obtenidos revelaron diversas dificultades en el proceso de adaptación, incluyendo desafíos en el comportamiento, la interacción social, la falta de participación y colaboración por parte de los niños/as. Estos hallazgos subrayan la importancia de implementar estrategias específicas durante el periodo de adaptación para facilitar una transición exitosa hacia el entorno educativo, por esta razón se diseñó una guía de actividades con títeres como una herramienta efectiva para promover la integración y el desarrollo socioemocional de los niños en esta etapa crucial de su educación. En conclusión, este estudio proporcionó un marco sólido para comprender y abordar los desafíos relacionados con la adaptación de los niños en el contexto educativo de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán", ofreciendo recomendaciones prácticas para mejorar su experiencia de aprendizaje y su bienestar general. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÍTERES | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Los títeres como actividad de integración en el periodo de adaptación en niños del subnivel 1 de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043099 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4570 LOGO.jpg | LOGO | 144.07 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4570 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License