|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galarraga Andrade, Anabela Salome | - |
dc.contributor.author | Castillo Lagos, Haidy Jamilex | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T16:53:37Z | - |
dc.date.available | 2024-06-14T16:53:37Z | - |
dc.date.created | 2024-06-07 | - |
dc.date.issued | 2024-06-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4573 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081 | - |
dc.description | Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”, con el objetivo de analizar la influencia tanto de la adicción a redes sociales como de la ansiedad en los adolescentes de bachillerato. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa como cualitativa, con un alcance correlacional porque su propósito fue conocer el grado de asociación que existe entre las dos variables: Adicción a Redes Sociales y Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales) y el Inventario de Ansiedad de Zung. El instrumento se aplicó a una muestra de 137 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,6% presenta una Adicción grave a las Redes Sociales. Mientras que, el 43,1% presenta una Ansiedad moderada. En cuanto al género, se observó que las mujeres exhiben una mayor propensión tanto a la adicción a redes sociales como a los diferentes niveles de ansiedad. Finalmente, los resultados arrojados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a Redes Sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor a 0,005 y su fuerza de relación es media. Con el fin de reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes de la unidad educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ADICCIÓN | es_EC |
dc.title | Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Psicólogo | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043113 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4573 LOGO.jpg | LOGO | 442.21 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4573 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License