|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081
Title: | Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez del cantón Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Galarraga Andrade, Anabela Salome |
Authors: | Castillo Lagos, Haidy Jamilex |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | ESTUDIANTES;REDES SOCIALES;ADICCIÓN |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
metadata.dc.date.created: | 7-Jun-2024 |
Abstract: | La presente investigación se centró en la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”, con el objetivo de analizar la influencia tanto de la adicción a redes sociales como de la ansiedad en los adolescentes de bachillerato. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa como cualitativa, con un alcance correlacional porque su propósito fue conocer el grado de asociación que existe entre las dos variables: Adicción a Redes Sociales y Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales) y el Inventario de Ansiedad de Zung. El instrumento se aplicó a una muestra de 137 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,6% presenta una Adicción grave a las Redes Sociales. Mientras que, el 43,1% presenta una Ansiedad moderada. En cuanto al género, se observó que las mujeres exhiben una mayor propensión tanto a la adicción a redes sociales como a los diferentes niveles de ansiedad. Finalmente, los resultados arrojados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a Redes Sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor a 0,005 y su fuerza de relación es media. Con el fin de reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes de la unidad educativa. |
Description: | Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4573 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Psicólogo |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043113 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4573 LOGO.jpg | LOGO | 442.21 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4573 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License