Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16082
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Sánchez, Alex Israel-
dc.contributor.authorTobar Hernández, Jhoanna Pamela-
dc.date.accessioned2024-06-14T19:50:48Z-
dc.date.available2024-06-14T19:50:48Z-
dc.date.created2024-06-07-
dc.date.issued2024-06-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4574es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16082-
dc.descriptionMejorar el proceso de adaptación con niños/as de Educación Inicial, por medio de una guía de actividades artísticas en la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propuso mejorar el proceso de adaptación de niños/as en Educación Inicial mediante el uso de una guía de actividades artísticas en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco" de la ciudad de Ibarra, esta investigación se fundamentó en la necesidad de abordar las dificultades comunes que enfrentan los niños/as durante la etapa de adaptación, como la separación de los padres, la falta de interacción social, la resistencia a las actividades escolares y la adaptación a nuevas rutinas. El objetivo general fue facilitar el proceso de adaptación de los niños/as a través de actividades artísticas que promuevan la expresión emocional, la interacción social y la independencia. La metodología adoptada fue de enfoque mixto, combinando investigación bibliográfica y de campo, utilizando métodos descriptivos, analíticos y estadísticos para recopilar, analizar e interpretar datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados más relevantes destacaron la existencia de dificultades significativas en la adaptación de los niños/as, incluyendo problemas de interacción social, expresión emocional limitada y dificultades para adaptarse a la rutina escolar, además, se identificó una falta de integración de estrategias creativas en la planificación diaria de los docentes, así como la ausencia de evaluaciones formativas para medir el impacto de las actividades artísticas en la adaptación de los niños/as, por esta razón se propuso el uso de una guía de actividades artísticas como una herramienta efectiva para abordar estas dificultades y mejorar el proceso de adaptación en los niños y niñas de Educación Inicial, enfatizando la importancia de promover un ambiente escolar inclusivo, estimulante y emocionalmente seguro para todos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleEl acollearte para mejorar el proceso de adaptación en niños de educación inicial subnivel1 de la Unidad Educativa Luis Leoro Francoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043114es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4574 LOGO.jpgLOGO458.52 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4574 TRABAJO DE GRADO MODIFICADO.pdfTRABAJO DE GRADO MODIFICADO3.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons