Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16104
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGordón Rogel, Jorge Edmundo-
dc.contributor.authorYépez Torres, Nathaly Estefanía-
dc.date.accessioned2024-06-18T20:31:40Z-
dc.date.available2024-06-18T20:31:40Z-
dc.date.created2024-06-13-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 4576es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16104-
dc.descriptionAnalizar el impacto de la adicción a las redes sociales en los niveles de ansiedad entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”es_EC
dc.description.abstractEl dilema del uso problemático de las redes sociales entre los adolescentes ha surgido como una preocupación destacada en la actualidad, con consecuencias potenciales que incluyen la adicción y, entre otras cosas, la ansiedad. El objetivo de este estudio es analizar el impacto de la adicción a las redes sociales en los niveles de ansiedad entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”. El estudio adopta un enfoque mixto de corte transversal, con un diseño correlacional y descriptivo. Se analizó una muestra de 176 estudiantes de bachillerato, con edades que oscilan entre los 14 y los 18 años, que pertenecen a la mencionada institución educativa. Los resultados que se obtuvieron a través de la prueba de hipótesis de Rho de Spearman revelaron la existencia de una asociación significativa entre la adicción a las redes sociales y los niveles de ansiedad, con un valor de p menor a 0,05 (p = 0,00). Estos hallazgos sugieren que la adicción a las redes sociales es una realidad presente entre los estudiantes de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”, y que esta adicción está correlacionada con niveles de ansiedad entre la población estudiantil. Es así que, este estudio resalta la necesidad de abordar de manera integral la conexión entre el uso excesivo de las redes sociales, la adicción y la ansiedad entre los adolescentes, destacando la importancia de implementar estrategias de prevención y atención temprana en entornos educativos como la Unidad Educativa “Daniel Reyes”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTRÉS MENTALes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_EC
dc.titleAdicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Daniel Reyes de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043134es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4576 logo.jpegLogo116.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4576 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons