|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Title: | Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural |
Authors: | Basantes-Andrade, Andrea Orye, Annie Naranjo-Toro, Miguel Pabón, Karina Pereira-González, Luz Marina Benavides-Piedra, Andrés |
metadata.dc.type: | Book |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD CULTURAL;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 20-Jun-2024 |
metadata.dc.date.created: | 15-Jun-2024 |
Abstract: | El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LIBRO DIGITAL ENSEÑANZA CULTURALMENTE RECEPTIVA-ultimo.pdf | Libro | 24.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License