Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Citar este ítem

Title: Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural
Authors: Basantes-Andrade, Andrea
Orye, Annie
Naranjo-Toro, Miguel
Pabón, Karina
Pereira-González, Luz Marina
Benavides-Piedra, Andrés
metadata.dc.type: Book
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD CULTURAL;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Issue Date: 20-Jun-2024
metadata.dc.date.created: 15-Jun-2024
Abstract: El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIBRO DIGITAL ENSEÑANZA CULTURALMENTE RECEPTIVA-ultimo.pdfLibro24.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons