Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Citar este ítem

Título : Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural
Autor : Basantes-Andrade, Andrea
Orye, Annie
Naranjo-Toro, Miguel
Pabón, Karina
Pereira-González, Luz Marina
Benavides-Piedra, Andrés
Tipo docuemento: Book
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD CULTURAL;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 20-jun-2024
Fecha de creación : 15-jun-2024
Resumen : El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO DIGITAL ENSEÑANZA CULTURALMENTE RECEPTIVA-ultimo.pdfLibro24.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons