|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Título : | Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural |
Autor : | Basantes-Andrade, Andrea Orye, Annie Naranjo-Toro, Miguel Pabón, Karina Pereira-González, Luz Marina Benavides-Piedra, Andrés |
Tipo docuemento: | Book |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD CULTURAL;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 20-jun-2024 |
Fecha de creación : | 15-jun-2024 |
Resumen : | El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Aparece en las colecciones: | Editorial UTN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIBRO DIGITAL ENSEÑANZA CULTURALMENTE RECEPTIVA-ultimo.pdf | Libro | 24.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons