Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16111
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Daniel-
dc.contributor.authorGuevara Cevallos, Kaori Gissela-
dc.date.accessioned2024-06-20T21:25:30Z-
dc.date.available2024-06-20T21:25:30Z-
dc.date.created2024-06-14-
dc.date.issued2024-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4577es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16111-
dc.descriptionProponer la herramienta digital Wordwall como recurso didáctico que facilite el refuerzo de la ortografía mediante una guía didáctica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2023-2024.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación examinó el nivel ortográfico entre estudiantes de séptimo grado en la Unidad Educativa ‘Luis Leoro Franco’ y evaluó el impacto de la herramienta digital Wordwall en su enseñanza. Para llevar a cabo la investigación, se optó por una metodología cuantitativa y cualitativa, la cual incluyó la realización de una encuesta a 29 estudiantes y una entrevista con preguntas estructuradas a los cuatro docentes responsables de los cursos de séptimo grado en la institución. Los resultados obtenidos revelaron la existencia de deficiencias ortográficas entre los estudiantes, especialmente en el manejo de grafemas y tildes, mientras que los docentes reconocieron la necesidad de adoptar enfoques pedagógicos más prácticos y lúdicos para mejorar el desempeño académico. Como recomendación, se propone la implementación de herramientas digitales y técnicas pedagógicas innovadoras, como la gamificación, para fortalecer el aprendizaje ortográfico y fomentar la colaboración entre los docentes. En conclusión, se resalta la importancia de integrar la tecnología en la educación y de adoptar enfoques dinámicos y adaptativos para mejorar el aprendizaje ortográfico en la educación básica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectORTOGRAFÍAes_EC
dc.titleUso de la herramienta digital Wordwall para mejorar la ortografía en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ‘‘Luis Leoro Franco’’, año lectivo 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043140es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4577 LOGO.jpgLOGO177.88 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4577 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons