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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16118
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Revelo Villarreal, Sonia Dayanara | - |
dc.contributor.author | Chuquin Pupiales, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T19:49:03Z | - |
dc.date.available | 2024-06-21T19:49:03Z | - |
dc.date.created | 2024-06-14 | - |
dc.date.issued | 2024-06-21 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 1421 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16118 | - |
dc.description | Determinar el nivel de aplicación de competencias en Enfermería Basada en la Evidencia para la Práctica profesional en el Hospital Luis Gabriel Dávila Carchi 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de aplicación de competencias en Enfermería Basada en la Evidencia para la Práctica profesional. Este trabajo se ha desarrollado en base a una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional y transversal. Se aplicó el instrumento validado EBPQ-19 a 123 profesionales de enfermería con un 77.8% de participación; los datos obtenidos fueron tabulados en SPSS con una confiabilidad del 91,5%. Los resultados sociodemográficos muestran que los profesionales son menores de 35 años (56.9%) con una media de 36.9 años, siendo una población adulta joven, de sexo femenino (80,4%). El 57,7% de la población se encuentra en un nivel excelente en cuanto a la dimensión práctica, ya que integran la evidencia con la experiencia y evalúan los resultados alcanzados con excelencia científica. Además, el 78,9%. (nivel excelente) muestran una actitud positiva frente a la aplicación de la EBE, por tanto, esta dimensión no se considera una barrera en los profesionales de enfermería en estudio. El análisis estadístico del valor r de Pearson entre la experiencia laboral y la puntuación total, muestra una correlación negativa débil, esto indicaría que los profesionales con más años de experiencia laboral tienen dificultad para la aplicación de EBE, donde la barrera predominante es la carencia de conocimientos sobre las tecnologías de información y comunicación. La dimensión conocimiento y aptitudes, se encuentran en el nivel medio, los profesionales no son expertos en la búsqueda de información científica, pero tampoco desconocen del tema. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_EC |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | Conocimientos, uso y transferencia de información científica en la práctica de enfermería en el hospital Luis G. Dávila, “Carchi” 2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Carchi, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043146 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
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