Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123
Citar este ítem

Title: Guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: Caso “Fabrica Imbabura-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Vargas, Carlos Israel
Authors: Picuasi Perugachi, Luis Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;GUÍA DIDÁCTICA;INCLUSIÓN
Issue Date: 21-Jun-2024
metadata.dc.date.created: 19-Jun-2024
Abstract: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), comúnmente se presenta desde la infancia, el cual perjudica de manera significativa a las personas que lo padecen, sobretodo en el ámbito educativo; de esa manera tal factor evita que se genere un aprendizaje inclusivo. La investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje para ayudar a reforzar el proceso de aprendizaje a estudiantes con tales necesidades. No obstante, la investigación se enfoca en el patrimonio histórico de la Fábrica Imbabura del cantón Antonio Ante. Se considera que es una buena oportunidad para fomentar la investigación, conocimiento y disfrute, ya que la Fábrica Imbabura es considerada patrimonio cultural del Ecuador. Posteriormente, la entrevista realizada demostró que la guía de Educación Cultural y Artística (ECA), está muy bien planteada y es de suma importancia, porque se abordan y adaptan temas culturales. De la misma manera se demostró que el diseño de una guía interactiva como herramienta de aprendizaje sobre la historia patrimonial de la Fábrica Imbabura proporciona un gran refuerzo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con(TDAH). El diseño de una guía interactiva genera un gran impacto social y educativo.
Description: Diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: caso Fábrica Imbabura; dirigida a la educación básica superior, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Unidad Educativa Antonio Ante del cantón Antonio Ante.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4578
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043155
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4578 LOGO.jpegLOGO39.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4578 TRABAJO DE GRADO MODIFICADO.pdfTRABAJO DE GRADO MODIFICADO3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons