|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123
Title: | Guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: Caso “Fabrica Imbabura-2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Almeida Vargas, Carlos Israel |
Authors: | Picuasi Perugachi, Luis Andrés |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;GUÍA DIDÁCTICA;INCLUSIÓN |
Issue Date: | 21-Jun-2024 |
metadata.dc.date.created: | 19-Jun-2024 |
Abstract: | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), comúnmente se presenta desde la infancia, el cual perjudica de manera significativa a las personas que lo padecen, sobretodo en el ámbito educativo; de esa manera tal factor evita que se genere un aprendizaje inclusivo. La investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje para ayudar a reforzar el proceso de aprendizaje a estudiantes con tales necesidades. No obstante, la investigación se enfoca en el patrimonio histórico de la Fábrica Imbabura del cantón Antonio Ante. Se considera que es una buena oportunidad para fomentar la investigación, conocimiento y disfrute, ya que la Fábrica Imbabura es considerada patrimonio cultural del Ecuador. Posteriormente, la entrevista realizada demostró que la guía de Educación Cultural y Artística (ECA), está muy bien planteada y es de suma importancia, porque se abordan y adaptan temas culturales. De la misma manera se demostró que el diseño de una guía interactiva como herramienta de aprendizaje sobre la historia patrimonial de la Fábrica Imbabura proporciona un gran refuerzo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con(TDAH). El diseño de una guía interactiva genera un gran impacto social y educativo. |
Description: | Diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: caso Fábrica Imbabura; dirigida a la educación básica superior, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Unidad Educativa Antonio Ante del cantón Antonio Ante. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4578 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043155 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4578 LOGO.jpeg | LOGO | 39.8 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4578 TRABAJO DE GRADO MODIFICADO.pdf | TRABAJO DE GRADO MODIFICADO | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License