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dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorPicuasi Perugachi, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2024-06-21T21:28:17Z-
dc.date.available2024-06-21T21:28:17Z-
dc.date.created2024-06-19-
dc.date.issued2024-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4578es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123-
dc.descriptionDiseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: caso Fábrica Imbabura; dirigida a la educación básica superior, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Unidad Educativa Antonio Ante del cantón Antonio Ante.es_EC
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), comúnmente se presenta desde la infancia, el cual perjudica de manera significativa a las personas que lo padecen, sobretodo en el ámbito educativo; de esa manera tal factor evita que se genere un aprendizaje inclusivo. La investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje para ayudar a reforzar el proceso de aprendizaje a estudiantes con tales necesidades. No obstante, la investigación se enfoca en el patrimonio histórico de la Fábrica Imbabura del cantón Antonio Ante. Se considera que es una buena oportunidad para fomentar la investigación, conocimiento y disfrute, ya que la Fábrica Imbabura es considerada patrimonio cultural del Ecuador. Posteriormente, la entrevista realizada demostró que la guía de Educación Cultural y Artística (ECA), está muy bien planteada y es de suma importancia, porque se abordan y adaptan temas culturales. De la misma manera se demostró que el diseño de una guía interactiva como herramienta de aprendizaje sobre la historia patrimonial de la Fábrica Imbabura proporciona un gran refuerzo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con(TDAH). El diseño de una guía interactiva genera un gran impacto social y educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.titleGuía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: Caso “Fabrica Imbabura-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043155es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

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