Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorSamaniego Aleman, Mario Steeven-
dc.date.accessioned2024-06-25T16:16:37Z-
dc.date.available2024-06-25T16:16:37Z-
dc.date.created2024-06-20-
dc.date.issued2024-06-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4579es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del teatro como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” año lectivo 2023-2024.es_EC
dc.description.abstractLa comunicación es un factor de mucha importancia en la educación, donde el docente estudiante deben fortalecer esta competencia, para transmitir ideas, conocimientos o problemas personales. Esto se ve reducido por falta de tiempo y tratar de acabar con los contenidos propuestos en el currículo. El objetivo de la presente investigación es dar a conocer como el teatro influye positivamente en la educación, respaldado por investigaciones previas. La metodología empleada fue Descriptiva, que interpretó los datos; De campo, analizó los hechos; Documental, revisó bibliografías previas; y Propositiva, los docentes otorguen un aprendizaje significativo. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron una encuesta dirigida a los 36 estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y a sus 5 docentes, fueron aplicadas para conocer el nivel de conocimientos de comunicación y el teatro que poseen. Los resultados más relevantes demuestran que fortalecer la comunicación asertiva es indispensable para que los estudiantes sean más activos y tengan éxito académico y personal, aunque algunos estudiantes no tengan desarrollada bien esta competencia, ya que se sienten inseguros, tímidos o con miedo de expresar sus diversas opiniones hacia los demás tanto dentro y fuera del aula de clases. Aunque los docentes tengan algo de conocimiento del teatro y sus múltiples beneficios en la educación, no la aplican constantemente por diversos factores personales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTEATROes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVAes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleEl teatro y la comunicación asertiva en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa "Gabriela Mistral" año lectivo 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043159es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4579 LOGO.pngLOGO2.49 MBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4579 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons