|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Samaniego Aleman, Mario Steeven | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:16:37Z | - |
dc.date.available | 2024-06-25T16:16:37Z | - |
dc.date.created | 2024-06-20 | - |
dc.date.issued | 2024-06-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4579 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del teatro como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” año lectivo 2023-2024. | es_EC |
dc.description.abstract | La comunicación es un factor de mucha importancia en la educación, donde el docente estudiante deben fortalecer esta competencia, para transmitir ideas, conocimientos o problemas personales. Esto se ve reducido por falta de tiempo y tratar de acabar con los contenidos propuestos en el currículo. El objetivo de la presente investigación es dar a conocer como el teatro influye positivamente en la educación, respaldado por investigaciones previas. La metodología empleada fue Descriptiva, que interpretó los datos; De campo, analizó los hechos; Documental, revisó bibliografías previas; y Propositiva, los docentes otorguen un aprendizaje significativo. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron una encuesta dirigida a los 36 estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y a sus 5 docentes, fueron aplicadas para conocer el nivel de conocimientos de comunicación y el teatro que poseen. Los resultados más relevantes demuestran que fortalecer la comunicación asertiva es indispensable para que los estudiantes sean más activos y tengan éxito académico y personal, aunque algunos estudiantes no tengan desarrollada bien esta competencia, ya que se sienten inseguros, tímidos o con miedo de expresar sus diversas opiniones hacia los demás tanto dentro y fuera del aula de clases. Aunque los docentes tengan algo de conocimiento del teatro y sus múltiples beneficios en la educación, no la aplican constantemente por diversos factores personales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TEATRO | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN ASERTIVA | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | El teatro y la comunicación asertiva en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa "Gabriela Mistral" año lectivo 2023-2024 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043159 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4579 LOGO.png | LOGO | 2.49 MB | image/png | View/Open |
FECYT 4579 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License