Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1612
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorBohorquez Rivadeneira, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorVelasteguí Garzón, Teresa De Jesús-
dc.date.accessioned2013-07-10T13:26:58Z-
dc.date.available2013-07-10T13:26:58Z-
dc.date.created2011-10-14-
dc.date.issued2013-07-10T13:26:58Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1612-
dc.descriptionPara poder establecer las referencias iniciales del tema de investigación de Retención del Aprendizaje, podemos empezar haciendo una reseña de que se puede definir a la memoria como la retención del aprendizaje o la experiencia. Para Blakemore (1988) “en el sentido más amplio, el aprendizaje es la adquisición del conocimiento y la memoria es el almacenamiento de una representación interna de tal conocimiento”.es_ES
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es enfatizar en la problemática existente en los procesos de retención del aprendizaje, es importante destacar que las dificultades causadas por las debilidades en la retención del aprendizaje traen consecuencias desfavorables en la vida académica de los adolescentes. Por estos motivos se ha elaborado una guía didáctica que contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje que dificultan el aprendizaje en los estudiantes y que requieren de un apoyo extra para potenciar al máximo sus capacidades al aprender.es_ES
dc.format.extent98es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRETENCIÓNes_ES
dc.titleLa retención del aprendizaje en las estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Especialización de Químico Biólogo del Colegio Nacional Ibarra en el año Lectivo 2010-2011 de la ciudad de Ibarra y una Guía de Orientación para mejorar esta función del aprendizaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1133 GUIA DIDACTICA.pdfGuía Didáctica2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1133 TESIS.pdfArtículo Principal2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.