Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16170
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorGarcía Varela, Marco David-
dc.date.accessioned2024-07-08T20:31:35Z-
dc.date.available2024-07-08T20:31:35Z-
dc.date.created2024-07-03-
dc.date.issued2024-07-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4587es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16170-
dc.descriptionDesign a didactic guide with legends from Ibarra to improve reading skills on sixth level students.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación analizó la efectividad de incorporar leyendas de Ibarra, Ecuador, en las clases de enseñanza del idioma inglés como Lengua Extranjera (EFL) para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de sexto grado. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, ubicada en Ibarra, durante el período académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, el estudio utilizó un enfoque mixto, ya que tiene aspectos cualitativos y cuantitativos, y los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados se analizaron y discutieron, revelando el potencial de estas narrativas culturalmente ricas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes, fomentar el amor por la lectura y cultivar el aprecio por el patrimonio cultural. La propuesta "Learning together with legends of Ibarra" se diseñó teniendo en cuenta estos hallazgos, integrando versiones adaptadas de nueve leyendas de Ibarra para complementar los módulos existentes del Ministerio de Educación. Las lecciones de la propuesta siguen el marco PDP (con actividades previas, durante y posteriores a la lectura) con el objetivo de animar a los estudiantes a leer y aprender de estas fascinantes historias locales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLEYENDASes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectTRADICIONESes_EC
dc.titleUse of traditional legends of Ibarra to improve reading skills on EFL sixth level students at Víctor Manuel Guzmán Highschooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043202es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4587 LOGO.jpgLOGO188.07 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4587 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons