|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | García Varela, Marco David | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T20:31:35Z | - |
dc.date.available | 2024-07-08T20:31:35Z | - |
dc.date.created | 2024-07-03 | - |
dc.date.issued | 2024-07-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4587 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16170 | - |
dc.description | Design a didactic guide with legends from Ibarra to improve reading skills on sixth level students. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó la efectividad de incorporar leyendas de Ibarra, Ecuador, en las clases de enseñanza del idioma inglés como Lengua Extranjera (EFL) para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de sexto grado. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, ubicada en Ibarra, durante el período académico 2023-2024. En cuanto a la metodología, el estudio utilizó un enfoque mixto, ya que tiene aspectos cualitativos y cuantitativos, y los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados se analizaron y discutieron, revelando el potencial de estas narrativas culturalmente ricas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes, fomentar el amor por la lectura y cultivar el aprecio por el patrimonio cultural. La propuesta "Learning together with legends of Ibarra" se diseñó teniendo en cuenta estos hallazgos, integrando versiones adaptadas de nueve leyendas de Ibarra para complementar los módulos existentes del Ministerio de Educación. Las lecciones de la propuesta siguen el marco PDP (con actividades previas, durante y posteriores a la lectura) con el objetivo de animar a los estudiantes a leer y aprender de estas fascinantes historias locales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LEYENDAS | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | TRADICIONES | es_EC |
dc.title | Use of traditional legends of Ibarra to improve reading skills on EFL sixth level students at Víctor Manuel Guzmán Highschool | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043202 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4587 LOGO.jpg | LOGO | 188.07 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4587 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons