Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16174
Citar este ítem

Title: Estrategias comunicacionales para difundir los atractivos turísticos y culturales de la parroquia Ambuquí del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Authors: Benavides Colimba, Shirley Margoth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACIÓN;TURISMO;PROMOCIÓN
Issue Date: 9-Jul-2024
metadata.dc.date.created: 4-Jul-2024
Abstract: En la presente investigación se desarrollaron estrategias comunicacionales para difundir los atractivos turísticos y culturales de la parroquia de Ambuquí, en el cantón Ibarra. Con el objetivo de incrementar el desarrollo turístico y cultural, fortaleciendo así la economía local y el bienestar de sus habitantes. La implementación incluye comunicación clara y precisa, capacitación en comunicación intercultural, y recursos para turistas con necesidades especiales, utilizando canales eficientes y accesibles para fomentar el turismo y fortalecer las fuentes de ingreso locales. En este estudio se utilizó un método mixto de investigación, combinando variables cualitativas y cuantitativas para recopilar información sobre la parroquia de Ambuquí. Esta combinación permitió la recolección de 363 diversas estadísticas para apoyar el desarrollo turístico y cultural de la parroquia. Se consideraron a todas las personas de los sectores que conforman la cabecera parroquial de Ambuquí, incluidos los emprendedores locales, abarcando una población de 6,143 habitantes ubicados en Ambuquí, Juncal, Carpuela, Chota y las zonas altas. Se considera que la implementación de prácticas comunicacionales eficaces es esencial para informar, movilizar y generar confianza, garantizando transparencia y eficiencia gubernamental, y fomentando la participación ciudadana. Además, mejorar las prácticas de comunicación es crucial para superar brechas sociales y económicas y promover la sostenibilidad y prosperidad de Ambuquí. La falta de atención a los lugares turísticos y culturales ha frenado su desarrollo económico, debilitando la identidad cultural. Es fundamental que las autoridades inviertan en la promoción y conservación de estos destinos para fortalecer la economía local y la conexión comunitaria con su patrimonio.
Description: Proponer estrategias comunicacionales para la difusión de los atractivos turísticos y culturales de la parroquia de Ambuquí cantón Ibarra.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16174
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4590
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043206
metadata.dc.contributor.deparment: Comunicación
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4590 logo.jpgLogo209.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4590 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons